3 de 2.812 Inauguran Enrique Peña y Cuauhtémoc Blanco la Autopista Siglo XXI

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezaron la inauguración de la Autopista Siglo XXI, carretera de gran importancia para el desarrollo económico de Morelos y demás entidades del centro del país.
 
La develación de la placa de esta vialidad que inició operaciones el pasado 16 de noviembre, se realizó al medio día de este lunes, con la participación de los gobernadores de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
 
Cuauhtémoc Blanco reconoció el trabajo de Enrique Peña, quien en vísperas de concluir su mandato como Presidente de México, hoy entregó esta obra magna que ayudará a generar mayor inversión y confianza en Morelos.
 
Al mismo tiempo el Gobernador de Morelos señaló que además de la inseguridad heredada por la administración anterior, recibió un Estado prácticamente en quiebra.
 
“Por nuestra parte estamos trabajando para recuperar la paz y tranquilidad en Morelos, el Estado de la eterna primavera, el cual no tengan duda que habremos de consolidar como un ícono Anfitrión del Mundo (…), reactivaremos la infraestructura y obra social con acciones de alto impacto”, afirmó Cuauhtémoc Blanco.
 
Por su parte, Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a Blanco Bravo, a quién deseó el mayor de los éxitos durante su gestión como Gobernador del estado de Morelos.
 
Los 62 kilómetros de esta nueva autopista que unen al Pacífico con el Golfo de México mejoran la competitividad y la productividad del estado de Morelos, debido a que reduce el tiempo en el traslado de personas y productos, de un punto a otro, sin cruzar la zona metropolitana de la Ciudad de México.
 
Además, impulsa el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos y turísticos, lo cual ayuda a reactivar la economía de la zona centro del país.
 
El tramo correspondiente al estado de Morelos inicia en el municipio de Jantetelco y concluye en la comunidad de Xicatlacotla, en Tlaquiltenango.
 
La Autopista Siglo XXI tiene una corona de 12 metros de ancho, cuenta con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno. En su paso por Morelos contempla cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.
 
En la inauguración también estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera e integrantes del gabinete estatal.
 
Al final del evento, el Presidente Enrique Peña entregó mil 500 patrullas nuevas a la Policía Federal.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.