Coordinan gobiernos Estatal, Federal y Guardia Nacional acciones enfocadas a la prevención de hechos de tránsito en Carretera Federal México-Cuautla

11 de junio

 

Derivado de los acontecimientos que se han suscitado en la Carretera Federal México- Cuautla a la altura del kilómetro 88 del municipio de Atlatlahucan, la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Guardia Nacional acordaron implementar diversas acciones enfocadas principalmente en la prevención de hechos de tránsito.
 
Como acciones inmediatas se han realizado operativos conjuntos por parte de la CES, la Guardia Nacional, a través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, y el Grupo Especializado de Atención al Transporte “GAET MORELOS” dependientes de la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Morelos.
 
Los retenes a cargo de la Guardia Nacional están encaminados principalmente a verificar pesos y dimensiones de los vehículos de transporte del servicio público federal (carga, pasaje, turismos), y particulares (carga); emitiendo las sanciones correspondientes por infringir lo establecido en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, Reglamento Sobre el Peso, Dimensiones y Capacidad de los Vehículos de Autotransporte que Transitan en los Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal, así como del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
 
También, se han colocado retenes preventivos de seguridad y vigilancia mixta (móvil y estacionaria), así como filtros de verificación, para la revisión de los vehículos.
 
De igual manera, se instruyó la elaboración de boletas de infracción focalizadas a vehículos del transporte de servicio público federal (carga, pasaje, turismos), y particulares (carga). Considerando aquellas maniobras de los conductores que ponen en riesgo la estabilidad y la seguridad de los usuarios de las vías generales de comunicación.
 
Como resultado de dichos operativos, y aunado a la disminución de los hechos de tránsito en el tramo antes señalado, se logró el aseguramiento de seis conductores en posesión de diversas sustancias prohibidas, así como la detección de un vehículo con alteraciones en el número de serie.
 
En ese mismo sentido y para continuar con dichos trabajos, la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará este 12 de junio del presente año un recorrido para la reubicación de señalizaciones en dicha carretera.
 
Finalmente, el encargado de la política interna, Pablo Ojeda, ratificó el compromiso que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene con la seguridad, es por ello que se continuará la coordinación institucional.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.