Alinea Gobierno del Estado protocolos para reapertura de negocios y comercios en Morelos

9 de junio 

 

Con el objetivo de revisar la semaforización para alinear y definir los protocolos que el Gobierno federal ha emitido para la reapertura de negocios y comercios en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; Administración, Mirna Zavala Zúñiga; y autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Tras recalcar que Morelos continúa en semáforo rojo, el mandatario estatal indicó que actúan con responsabilidad toda vez que el interés es y será el salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses, por lo que, invitó a extremar la medidas de higiene, mantener la sana distancia y continuar con el resguardo en casa.

Pablo Ojeda quien estuvo acompañado del director general de Atención a Municipios, Marco Martínez, recalcó que el regreso se hará a las disposiciones que emite el Gobierno federal y se coordinarán con los municipios, para asegurar una reactivación económica gradual y ordenada, donde los negocios y comercios habrán de sujetarse a la nueva normalidad.

“Nuestro interés será el bienestar de las familias morelenses, es momento de estar más unidos para evitar que haya más contagios, ya que en la medida de disminuir los pacientes enfermos por coronavirus COVID-19, se podrá volver a la vida cotidiana más rápido”, subrayó el encargado de la política interna.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González dio a conocer que el propósito de su participación es coadyuvar en la determinación de la reapertura de actividades económicas y sociales, siempre con el fin de que esta reincorporación sea de manera gradual, para no poner en riesgo a la ciudadanía.

“Buscamos que la reapertura sea completamente apegada al semáforo federal, de esta manera podemos sumar esfuerzos y conseguir que sea adecuada para todas las partes involucradas y cuidando lo primordial, la salud”, puntualizó.

En tanto, Marco Antonio Cantú Cuevas señaló que la entidad se encuentra en semáforo rojo con indicadores que representan un nivel de riesgo máximo estable; en este sentido, hizo un llamado a no relajar las medidas de higiene, sana distancia y sobre todo el quedarse en casa.

Resaltó que reducir la movilidad en el estado impactará de manera positiva en el análisis de riesgo COVID-19 semanal que llevan a cabo las autoridades sanitarias federales para la generación del semáforo, lo que dará pie a la reapertura a la nueva normalidad.

En tanto, Mirna Zavala acordó que la reincorporación gradual de los servidores públicos se hará alineada y armonizada a la reapertura de actividades económicas, culturales, de transporte, educativos y del sector público en la entidad morelense.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.