Trabaja SIPINNA Morelos en conjunto con el CEMPLA

14 de Mayo

 

A fin de garantizar los derechos humanos de la población adolescente en conflicto con la ley, especialmente durante la contingencia por el COVID-19 en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes del estado de Morelos (CEMPLA), la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, llevó a cabo una reunión virtual con la directora del Centro y la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes (UMECA), Dafne Ortiz.

Durante la videoconferencia, se revisaron los protocolos de actuación que ha realizado el CEMPLA, a través de las medidas sanitarias integrales que dicta la Secretaría de Salud; destacándose la oportuna intervención de las autoridades para asegurar el derecho a la salud de las y los adolescentes.

Mediante diversos ejes, se contemplan acciones de actividad física, recreativa y formativa para la salud integral de dicha población, que incluye la salud mental por medio de la atención psicológica individualizada y la capacitación permanente en materia epidemiológica al personal en general.

Durante la contingencia por el coronavirus, se ha disminuido la visita familiar, la cual se realiza al aire libre, bajo supervisión del personal de custodia, para garantizar la sana distancia; y se efectúan protocolos de revisión para el acceso del personal y familiares, a fin de prevenir posibles contagios; previas pláticas informativas dirigidas a los mismos, para sensibilizar en materia de prevención.

De igual forma, se respeta el derecho de las y los adolescentes a los debidos procesos jurídicos, dando seguimiento a las audiencias a través de videoconferencias.

La titular del CEMPLA, Dafne Ortiz, informó que se cuenta con espacios y dormitorios exclusivos para los nuevos ingresos, lo que permite mantener en observación a las y los adolescentes recién integrados.

Danae De Negri, por su parte, reiteró la relevancia de mantener una agenda nutrida en común, que permita solventar las necesidades específicas de esta población, para la garantía de sus derechos.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.