Ratifica Gobierno Estatal compromiso por defender y garantizar los Derechos Humanos en Morelos

10 de diciembre 

 

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la directora general de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor, ratificó el compromiso del Gobierno estatal para defender, promocionar, respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas, sin importar creencias, idioma o preferencia sexual.

Así lo expresó, al participar en la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos 2019 “Lic. Carlos Celis Salazar”, en donde fue galardonada Galia Shanntall Tonella Navarro por su amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Lucero Benítez señaló que desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en políticas públicas que garanticen y respeten los derechos humanos, toda vez que aseguró que en Morelos no se tolerará en ningún sentido, la violación de los mismos. 

Al evento acudió también Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Ulises Flores Peña, abogado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y Mireya Arteaga Dirzo, comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.