PARTICIPA MORELOS EN INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

3 de octubre 

 

En Morelos trabajamos día a día y en corresponsabilidad para velar por los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes, destacó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, al participar en la instalación de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Segunda Sesión Ordinaria Nacional del SIPINNA en la Ciudad de México.

Esta comisión que tiene como objetivo trabajar coordinados estado y federación para dar garantía de los derechos humanos de la niñez y adolescencia de México, contempla los ejes temáticos: primera infancia, educación inclusiva, justicia para adolescentes, pobreza extrema, violencia, crianza positiva, TICs, y trabajo infantil.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Pablo Ojeda aseguró que el defender los derechos la niñez y adolescencia, es parte de las políticas públicas que se emprenden desde el SIPINNA estatal y el sistema DIF Morelos, toda vez que son el presente y futuro del país y estado.

Ante Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, así como del titular del SIPINNA nacional, Ricardo Bucio y representantes de las 32 entidades federativas, se reiteró la disposición y compromiso de Morelos para ser aliados permanentes con el gobierno federal en la tarea de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Tras destacar que el gobierno de México tiene una ruta clara: cumplir el mandato de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Sánchez Cordero señaló que es necesario que los gobiernos y autoridades en los estados y municipios den especial énfasis en erradicar la violencia contra la niñez y adolescencia de México.

El secretario de Gobierno estuvo acompañado por la titular del SIPINNA Morelos, Danae De Negri, así como de Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del sistema DIF estatal.

En su intervención, Eliud Pizarro y Melisa Zepeda de la Red Nacional de Adolescentes, manifestaron su interés, ganas y capacidad para transformar el país a través de la inclusión en políticas públicas de salud, educación, derechos humanos, seguridad y medio ambiente, entre otros.

Durante la sesión, Manuel Rivera Dommarco, del Instituto Nacional de Salud Pública, dio a conocer que la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia se publicará en noviembre de 2019 y tiene como objetivo lograr que niñas y niños de México tengan mejores condiciones de vida a través de una atención integral.

Detalló que en México viven más de 12.7 millones de niñas y niños menores de 6 años, más de la mitad en condiciones de pobreza.

Además se dio a conocer el Anteproyecto del Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2019 - 2024 (PRONAPINNA), en el que participaron más de 146 mil niñas, niños y adolescentes para elaborarlo.

Asimismo se hizo la presentación de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente a cargo de Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres y Raúl Horacio, del Consejo Nacional de Población (CANAPO), donde se dejó en claro que la meta es reducir el embarazo adolescente y erradicar el embarazo infantil, además de informar de los avances de las Comisiones de Trabajo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.