SE REÚNE COMISIÓN DE ERRADICACIÓN PARA CONTINUAR TRABAJOS DEL PROGRAMA ESTATAL PASE

22 de septiembre 

 

Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de elaboración del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASE) 2019-2024, la Comisión de Erradicación que preside el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, llevó a cabo una reunión de trabajo.

Adriana De la Cruz, directora de enlace Legislativo y Partidos Políticos, quien asistió en representación del secretario de Gobierno, señaló que el Programa incluirá los enfoques de género, de transversalidad, interseccionalidad e interculturalidad emanados de las directrices de estrategia nacional.

Así como un presupuesto con perspectiva de género y una alineación con la agenda 20-30, el Plan de Desarrollo Estatal, y con el Plan Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASEVM), todo enfocado a implementar una política integral a favor de las mujeres, niñas y adolescentes de la entidad.

Adriana De la Cruz ratificó el compromiso que tiene el secretario de Gobierno por generar políticas públicas que garanticen a las mujeres una vida libre de violencias y sobre todo tengan una mejor calidad de vida.

Explicó que se trabajó en la versión unificada del objetivo general, estrategias y líneas de acción correspondientes al eje de erradicación; toda vez que deberá ser presentada en la mesa técnica de análisis que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre del año en curso.

Cabe recordar que estas mesas, es la etapa final de consolidación que han emanado de todas las comisiones para la construcción del PASE.

A la reunión acudieron los enlaces operativos de la Consejería Jurídica, Instituto de la Mujer, Congreso local, Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.