Acuerdan Cuauhtémoc Blanco y Colegio de Notarios 50% de descuento para la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”

29 de agosto 

 

El próximo lunes inicia la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, por lo que esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Morelos, para que los ciudadanos que acudan a tramitar dicho documento accedan a un 50 por ciento de descuento.
 
La firma se realizó al interior de Palacio de Gobierno, con la participación de notarios de toda la entidad, autoridades estatales y federales.
 
Blanco Bravo señaló que la firma del convenio con el Colegio de Notarios es una muestra más de que el trabajo coordinado entre autoridades y sociedad organizada deriva en resultados importantes para la ciudadanía, y sobre todo para los sectores con mayores necesidades.
 
“Comparto plenamente la máxima que alienta la firma de este convenio, que es privilegiar el justo derecho de decidir en apego a la justicia de distribuir nuestros bienes materiales”, expresó.
 
El mandatario estatal agregó que contar con un testamento otorga certeza legal de los bienes y ayuda a mantener la unidad familiar. En tal sentido, invitó a la ciudadanía morelense aprovechar los descuentos del 50 por ciento que ofrece el “Mes del Testamento”.
 
Jesús Toledo Saavedra, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, informó que ya con el subsidio mencionado, el precio de los testamentos es de 700 pesos más IVA al público en general, y de 500 pesos más IVA para personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad física.
 
Toledo Saavedra indicó que en Morelos la campaña se mantendrá durante los meses de septiembre y octubre, en apoyo a la economía de las familias.
 
Agregó que a pesar de que los primeros en responder son las personas mayores, en esta ocasión se busca atraer también a los jóvenes; por ley, a partir de 16 años de edad ya se puede ser testador.
 
Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, refirió que con esta campaña ayuda a evitar problemas familiares y a fortalecer el tejido social, además de contribuir a fortalecer la cultura de la legalidad.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.