Presente Morelos en Foro de Consulta Nacional para incidir a favor de las mujeres

22 de agosto 

 

Como parte del compromiso que el Gobierno del Estado ha asumido para combatir la violencia contra las mujeres y niñas, la Secretaría de Gobierno participó en el Foro de Consulta Nacional para la elaboración del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Vs las Mujeres (PIPASEVM) 2019-2024, en el estado de Colima.
 
Danae De Negri, secretaria Ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y Adriana De La Cruz Morales, directora de Enlace Legislativo y Partidos Políticos de la Secretaría de Gobierno, acudieron al Foro en representación de la entidad.
 
Una de las propuestas de Morelos dentro de la mesa técnica contra el feminicidio, fue crear en el Programa nacional un indicador de eficiencia, que permita identificar los cinco estados de la República con buenas prácticas para ser replicadores en otras entidades, como medida de incentivo.
 
Esta misma medida puede aplicarse para los municipios con decretoria en el ámbito local, en aras de generar sanas competencias e incidir en la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas. 
 
Danae De Negri reiteró la apertura y disposición del Gobierno de Morelos para estar alienados con el programa nacional, lo que permitirá  prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 
 
Durante la inauguración que estuvo a cargo del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos y con la presencia de 12 estados incluido Morelos, se trabajó en cinco mesas: violencia feminicida; violencia institucional; violencia en la comunidad; violencia familiar y violencia docente y laboral.
 
Finalmente, Adriana De La Cruz destacó que Morelos no es omiso en el tema de las mujeres, por el contrario, trabaja en coordinación para que todas tengan las mismas oportunidades y condiciones de vida, para salir adelante y sobre todo tengan una vida digna.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.