Coordinan SIPINNA y Tepoztlán mesas de trabajo para garantizar derechos de los niños

27 de junio 

 

Como parte de las mesas de trabajo que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) lleva a cabo para garantizar los derechos de los menores, la titular de la dependencia en el estado, Danae De Negri, se reunió con Rogelio Torres, presidente municipal de Tepoztlán y su homólogo. 

Durante el encuentro, se acordó establecer un Plan de Trabajo Integral que permita dar seguimiento a denuncias pasadas sobre posibles asuntos de violencia a los derechos de este sector vulnerable, así como a generar diversas campañas de prevención, y fomentar una cultura de inclusión y participación de niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, luego de revisar asuntos pendientes que la pasada administración municipal dejó y que requieren primordial atención. Dichas mesas considerarán la participación de los funcionarios municipales y de los principales actores sociales.

Asimismo, en la reunión se ofrecieron talleres gratuitos para niñas y niños, como elaboración de macetas de pet, juguetes con material reciclado, papalotes, los cuales fueron impartidos por el Colectivo de Artesanas por la Niñez y Adolescencia del Estado de Morelos; servicios de higiene como cortes de cabello para toda la familia, gracias a la participación de la Escuela de Belleza Oswely.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.