ACUERDA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ TRABAJAR POR LA SEGURIDAD EN LA ZONA METROPOLITANA

20 de junio 

 

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, llevaron a cabo una reunión de trabajo con la Mesa Regional Metropolitana, que comprende los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Temixco, Xochitepec y Tepoztlán, para atender de forma inmediata los temas de seguridad.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, señaló que el objetivo es revisar con los alcaldes los índices de criminalidad de la región y fortalecer la coordinación con las autoridades municipales para hacerles frente.

Asimismo, se acordaron las bases de colaboración para hacer frente a la problemática que generan los establecimientos denominados giros negros, así como los comercios de gestoría de permisos de circulación de vehículos irregulares, entre otros, a través de la implementación de estrategias jurídicas y administrativas, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno.

Durante el encuentro, al que asistió el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, también se ratificó el interés y compromiso que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene con la seguridad, por lo que se convocó a trabajar de forma unida y coordinada.

Otro punto que surgió en este encuentro fue la revisión de motocicletas, como una acción para prevenir la comisión de delitos, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de las Policías de Tránsito.

Por su parte, Hugo Eric Flores Cervantes, señaló que esta dinámica de trabajo la llevarán a cabo en cada región del estado, a fin de lograr mayores resultados respecto a la situación que enfrenta cada región, mediante la implementación de reuniones en las que participen autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Finalmente, se acordó sostener una próxima reunión, en la que participarán los tres órdenes de gobierno para atender el tema de giros negros.

A esta reunión también asistieron el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores, el Comandante de la 24/a Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES y el fiscal general del Estado, Uriel Carmona, entre otros.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.