RATIFICA LA SECRETARÍA DE GOBIERNO APOYO Y RESPALDO A LA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS

9 de mayo 

 

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, se dio total apoyo y acompañamiento permanente al periodista René Pérez Argüello, quien resultó herido en los lamentables hechos suscitados la mañana del miércoles 8 de mayo en la ciudad de Cuernavaca.

Conforme a ello, el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, la directora general de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor y el director general de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, gestionaron su incorporación inmediata al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En ese sentido, a través de la coordinación entre la Secretaría de Gobierno a cargo de Pablo Ojeda y el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Segob, se llevan a cabo acciones pertinentes para garantizar condiciones de seguridad a favor del comunicador y su familia.

De igual manera, la Secretaría de Gobierno verificó que las víctimas de los desafortunados sucesos acaecidos el día de ayer, recibieran inmediata y eficaz atención médica en el Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres.