Inaugura Cuauhtémoc Blanco Foro de Vivienda Sustentable

6 de mayo

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades federales inauguraron el Foro de Vivienda Sustentable, Morelos 2019, en el cual se entregaron escrituras y llaves de casas nuevas a trabajadores del Estado que accedieron a créditos del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

Durante este evento, el mandatario estatal recalcó que estas acciones, las cuales brindan el derecho a una vivienda digna, son prueba de que el proyecto de gobierno que él encabeza tiene un rumbo, que con trabajo y resultados logrará el bienestar que requiere la población.

Al felicitar a las familias beneficiadas que ahora cuentan con un espacio digno para vivir, con bondades arquitectónicas y con sistemas sostenibles que reduce el consumo de energías, Braco Bravo aseguró que apostar por iniciativas como estas llevará a incursionar en opciones de desarrollo amigables con el entorno natural.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que para este año se otorgarán arriba de 52 mil créditos a nivel nacional, de los cuales más de dos mil 700 serán destinados para familias de Morelos, lo que representa una derrama de mil 855 millones de pesos.

Mencionó que a través de estas acciones se pretende fortalecer el tejido social, ya que una casa no solo son sus paredes, sino es un hogar donde habita el núcleo familiar, se fomentan los valores y se entrelazan los recuerdos que acompañan a cualquier ser humano.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, apuntó que es necesario sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, para garantizar a los ciudadanos el derecho a una vivienda digna, accesible y sustentable.

Asimismo, manifestó que se debe contar con un ordenamiento territorial y programas de desarrollos urbanos sustentables y modernos, con el fin de frenar el crecimiento desmedido y transformaciones de la tierra, así como lograr ciudades donde el consumo de recursos sea más eficiente.

En el evento, el Gobernador tomó protesta a la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Morelos, presidida por Israel Holtz Bogomoiny e integrada por Valdemar Arista Ruiz; Ricardo Martínez Hernández; Everardo Topete Duems; Rodolfo Cervantes Verano; Enrique Sánchez Velásquez; Javier Leuchter Treviño; y Susana James Salgado.

Holtz Bogomoiny, nuevo presidente de este órgano, agradeció el interés del actual Gobierno estatal para marcar una nueva etapa en materia de vivienda y reactivar la industria de la construcción en el estado, la cual llegó aportar el 10 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) estatal en décadas pasadas.

Antes de concluir el acto, el mandatario estatal realizó el corte de listón para inaugurar la Expo Feria de la Vivienda Sustentable, la cual recorrió para conocer las opciones que ofrecen compañías inmobiliarias en diferentes puntos del estado de Morelos.

En la inauguración del foro estuvieron también el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el delegado federal de los programas de bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes; los secretarios de Gobierno, Obras Públicas, y Hacienda, Pablo Ojeda, Fidel Giménez Valdés y Alejandro Villarreal, respectivamente; así como representantes de sindicatos de trabajadores al servicio del Estado. 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.