AFINAN DETALLES GOBIERNO DE MORELOS CON LA FEDERACIÓN PARA EL REFORZAMIENTO DE LA SEGURIDAD

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas dijo que no ha habido negativa por parte de la Federación para reforzar la seguridad en Morelos.

En entrevista, el encargado de la política interna refirió que están definiendo con Patricia Bugarín, subsecretaria de Seguridad Pública, los tiempos y las condiciones para que la presencia de la policía federal se dé en el estado.

Ojeda Cárdenas indicó que el trabajo que se ha tenido con la federación y los municipios, ha permitido tener un esquema de seguridad coordinado y no impuesto, para recuperar la paz y tranquilidad en Morelos.

En ese contexto, anunció que este miércoles el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezará la firma del convenio del mando coordinado con los municipios, para la creación de la “Policía Estatal Morelos”, la cual permitirá fortalecer las capacidades policiacas, homologar salarios, operaciones, equipamiento y capacitación.

Tras referir que son al momento 30 los municipios que se adhieren al Mando Coordinado, el secretario de Gobierno dijo que se contempla invertir más de 900 millones de pesos en la entidad.

Apuntó que en pláticas sostenidas con representantes de los municipios de Xoxocotla, Hueyapan y Coatetelco, han manifestado su conformidad e interés de sumarse al Mando Coordinado, una vez que las condiciones lo permitan.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.