Expresa Pablo Ojeda respeto y apoyo a familiares de víctimas.

Las víctimas son y serán parte de la agenda que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene como prioridad, a fin de darles certeza y garantizar sus derechos, enfatizó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Lo anterior, al recibir en sus oficinas a familiares de víctimas, a quienes les externó el interés y disposición de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, para coordinar esfuerzos y se logré acceder a la justicia, verdad y reparación del daño.

Acotó que la instrucción que tienen del Gobernador es cero omisión e impunidad, por ende, existe el interés y disposición de generar sinergia con la sociedad civil, para hacer de Morelos un estado justo y en paz.

“El tema de las víctimas ha sido una deficiencia que ha tenido el sistema en Morelos y tenemos que mejorar y perfeccionar”, expresó el encargado de la política interna, tras acordar con los familiares dar acompañamiento con las Comisiones Nacional y Estatal de Atención a Víctimas, respectivamente, la Procuraduría General de la República (PGR), y la Comisión Nacional de Búsqueda a la recomendación hecha en torno al tema de las fosas de Tetelcingo.

También se informó que será la Dirección General de Derechos Humanos, a cargo de Lucero Benítez Villaseñor, quien dará puntual seguimiento a la recomendación y será el enlace con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para este tema.

Finalmente, Pablo Ojeda indicó que se conducirán con transparencia y respeto, para dar tranquilidad a las familias morelenses con la atención y reparación del daño de las víctimas.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.