Se adhiere Morelos a la aplicación “DENCI” que coadyuva a mejorar la seguridad

Morelos se convirtió en el primer estado del país en adherirse a la App DENCI (Denuncia Ciudadana); el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio de colaboración con la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, impulsora de esta herramienta tecnológica que coadyuva a mejorar la seguridad y el bienestar social.

La App se puede descargar gratis en un teléfono inteligente o desde una tablet por medio de PlayStore o AppStore. El convenio también lo firmaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el estado.

Cuauhtémoc Blanco reiteró que uno de sus máximos compromisos es recuperar la paz social y las garantías de un territorio en armonía, por lo que la creación de estrategias legales para devolver la tranquilidad y la justicia en la entidad, es un eje principal.

“Es tiempo de hacer ese cambio verdadero. Ya se los he dicho muchas veces que yo no soy político, soy un ciudadano, un trabajador igual que ustedes y quiero lo mejor para Morelos, porque todos estamos comprometidos con Morelos para que nos vaya bien, nos sintamos a gusto y seamos felices para siempre”.

Para conseguir un Morelos en paz y seguro se requiere de la participación de todos los sectores sociales, en coordinación con los tres niveles de gobierno; en ese sentido, Cuauhtémoc Blanco recordó que su administración tiene las puertas abierta para recibir y escuchar a toda la gente.

Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, reconoció la voluntad del gobierno de Morelos al dar voz a la sociedad civil a través un instrumento que utilizan las nuevas generaciones.

Por medio de la App DENCI los ciudadanos pueden reportar luminarias que no funcionan, calles en mal estado o con baches, autos abandonados, parques y jardines en descuido, escuelas dañadas y demás factores que determinen el bienestar de la sociedad.

“Nos da mucho gusto que Morelos sea el primer estado de la república mexicana en tener el acceso integral, a través de todos los municipios, a esta plataforma para sus ciudadanos”, lo cual muestra el interés del gobierno por escuchar la voz de lo que le pasa y  suceda e a la sociedad civil, destacó Carlos Güereca.

Por su parte, Rafael Rueda Moncalián aseguró que la firma de este convenio marcará el rumbo y el destino de Morelos, al contar con una herramienta tecnológica acorde con la época que impacta de manera directa en la seguridad ciudadana.

“El camino es correcto, el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno es el que dará el resultado que tanto esperamos y deseamos para la paz de nuestro estado”, afirmó.
 
La firma del convenio de colaboración se realizó en Palacio de Gobierno;  asistieron todos los integrantes del gabinete estatal y representantes de la sociedad civil.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.