ENTREGA GOBIERNO DE MORELOS PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2019-2024 AL CONGRESO LOCAL

El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas acudió a la entrega del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en el Congreso local, el cual está integrado por ocho ejes: cinco rectores y tres transversales, todos encaminados hacia el progreso de la entidad y el bienestar de los ciudadanos.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, encabezó la comisión del Ejecutivo estatal que entregó el documento al presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, diputado Alfonso Sotelo Martínez.

"Este instrumento de planeación democrático, fue integrado con aportaciones de todos los sectores sociales del Estado, a través de foros, redes sociales, consejos ciudadanos y compromisos de campaña; como lo ha mandado el Gobernador, para hacer de Morelos Anfitrión del Mundo", informó Sanz Rivera.

Los ejes rectores son: Paz y seguridad, Unidad y armonía, Justicia social, Productividad y competitividad y Modernidad para los morelenses. Ejes transversales: Cero corrupción, Cero impunidad y Perspectiva de género.

El Plan Estatal de Desarrollo está alineado con las políticas públicas del Plan Nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, basado en la disminución de la pobreza en todos sus niveles, promover la honestidad, el trabajo coordinado y combatir la corrupción.

En tal sentido, Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, afirmó que desde el inicio de la administración federal existe una gran coordinación con el gobierno de 
Cuauhtémoc Blanco y día a día se atienden los temas prioritarios para el estado.

"A nombre del gobierno federal queremos reconocer el gran apoyo que hemos tenido de parte del Gobierno estatal para este lineamiento de objetivos", expresó Flores Cervantes.

Tras recibir el documento, el presidente del Congreso estatal señaló que los diputados van a realizar un análisis serio y responsable de cada uno de los ejes propuestos por el Poder Ejecutivo.

"Creemos firmemente que en este Plan vamos a encontrar la ruta que habremos de seguir para sacar a Morelos de este bache en el que actualmente se encuentra", destacó el diputado Alfonso Sotelo.

En la entrega estuvieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y los secretarios de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca; Obras públicas, Fidel Giménez Valdés y Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Además de los diputados Maricela Jiménez Armendáriz, Naida Josefina Díaz Roca, Dalila Morales Sandoval y Rosalina Mazari Espín.

La entrega se realizó en tiempo y forma, conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.