Presentan a municipios estrategia del Programa Nacional de Reconstrucción

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y el delegado federal para los Programas Integrales de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, sostuvieron una reunión con los alcaldes de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
 
Dicho encuentro tuvo como objetivo presentar la estrategia que habrá de seguirse en apoyo a las familias afectadas y coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el Programa Nacional de Reconstrucción.
 
Lo anterior atiende a la indicación que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo han dado, para ayudar de forma inmediata a las familias que menos tienen y más lo necesitan.
 
Acompañado por el secretario de Obras, Fidel Giménez Valdez, Pablo Ojeda, dijo que se habrá de poner orden y recorrer de forma completa cada municipio, con el fin de evaluar de forma plena y real los avances que se tienen en la reconstrucción de viviendas, escuelas, centros de salud y monumentos históricos que resultaron dañados.
 
Reiteró el compromiso y disposición que tiene el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para trabajar coordinadamente con la federación y que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se acompañe a los morelenses.
 
El secretario de Gobierno agradeció la disposición y sensibilidad que el Presidente López Obrador, ha mostrado a las necesidades que tiene la gente que fue afectada por el pasado sismo en Morelos.
 
En presencia de los alcaldes de Puente de Ixtla, Axochiapan, Zacatepec, Tetela del Volcán, y representantes de Tepoztlán, Cuernavaca, Jojutla, Tlayacapan, Jiutepec y Ocuituco, Pablo Ojeda reiteró el compromiso que tienen de trabajar cerca de los municipios.
 
Por ello, instruyó al director general de Atención a Municipios, Marco Martínez Dorantes y al coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, dar seguimiento a los trabajos de coordinación entre las instancias del Poder Ejecutivo Estatal con el Gobierno de México y con los municipios.
 
Asimismo, Hugo Erick ratificó el compromiso que ha dado el Gobierno de México para ofrecer mejores alternativas y condiciones de vida a las familias morelenses afectadas por el fenómeno natural ocurrido en septiembre del 2017.
 
“No queremos sorpresas, por ello, trabajaremos de la mano con los presidentes municipales para visitar casa por casa y llegar a quiénes necesitan y requieren de forma urgente vivir mejor”, concluyó.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.