Convoca Cuauhtémoc Blanco a erradicar la violencia contra las mujeres

Al encabezar el inicio de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a los morelenses a salir en defensa de las mujeres que sufren maltrato, y convocó a que desde el hogar, se forme a las nuevas generaciones en los valores sólidos de respeto y equidad.
 
Las actividades iniciaron con una caminata conmemorativa que partió de la Catedral hacia la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca; el Gobernador y su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, caminaron ondeando una bandera naranja, color que simboliza el rechazo de la violencia contra las mujeres.
 
José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura y los integrantes del gabinete estatal, también caminaron con bandera en mano, acompañados de Flor Dessiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.
 
El mensaje de Cuauhtémoc Blanco fue claro: “Me sumo a los esfuerzos que se realizan para desterrar este terrible mal social que avergüenza y compromete a toda la sociedad a erradicarlo”.
 
La conmemoración de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se realiza cada 25 de noviembre, para denunciar el maltrato que se ejerce sobre ellas en todo el mundo y al mismo tiempo solicitar políticas públicas para erradicarla.
 
Por medio del Instituto de la Mujer, el gobierno de Morelos mantendrá acciones conmemorativas durante todo el mes de noviembre; con mayor énfasis en los ocho municipios que cuentan con la Alerta de Violencia de Género: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
 
En tal sentido, el Gobernador aseguró que negar la existencia de este problema que aqueja a Morelos y el país sería “no avanzar en busca de soluciones reales”, por lo que pidió que no sólo durante este mes, “sino cada día de nuestras vidas reflexionemos y honremos la bendición” que representan las mujeres.
 
Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno, precisó que de acuerdo a la información delictiva y de emergencias con perspectiva de género 2017, recopilada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos ocupa el séptimo lugar de las primeras 100 posiciones del país.
 
Y tomando en cuenta el número de población, Morelos tiene la tercera tasa de feminicidios en el país, lo cual es una realidad terrible e inaceptable, agregó.
 
Al respecto, Pablo Ojeda indicó que los tres niveles de Gobierno deben generar, conjuntamente, las acciones gubernamentales de emergencia para frenar y erradicar la violencia contra las mujeres, procurando el ejercicio de la prevención y garantizando cero impunidad.
 
Por último, el gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó que eliminar la violencia contra las mujeres es responsabilidad de toda la sociedad, porque “nuestras mujeres requieren apoyo, respeto y protección”.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.