CONTRIBUYE GOBIERNO ESTATAL A PRESERVAR TRADICIÓN DE DÍA DE MUERTOS

 

El Gobierno de Morelos contribuye en la preservación y conservación de la tradición de Día de Muertos, al colocar en el interior de Palacio de Gobierno una magna ofrenda dedicada a Emiliano Zapata Salazar, máximo caudillo de la Revolución Mexicana.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, encabezó el encendido de las ceras que iluminan la colorida ofrenda elaborada por las diversas secretarías, por invitación de la Secretaría de Administración.

En lo alto, el rostro de Emiliano Zapata parece contemplar la flor de Cempasúchil que pinta de amarillo la ofrenda, algunas flores en maceta y otras más que esparcieron como una alfombra que hace contraste con el morado del papel “china” que envuelve los canastos con el tradicional “pan de muerto”.

Decenas de velas iluminan el altar donde se colocaron calaveritas de azúcar en distintos tamaños, junto con trozos de caña, traída de los campos cañeros del sur de Morelos.

Una “catrina” en tamaño real, parece estar a cargo de una caja de naranjas dulces, plátanos y otras frutas que según la tradición, es el alimento que gustaba al “General Zapata”.

José Manuel Sanz Rivera invitó a los morelenses a preservar las tradiciones, así como a participar de la festividad indígena y popular Día de Muertos, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura, del 01 al 04 de noviembre.

Las actividades son gratuitas, se presentarán en el corredor cultural que conforman el Centro Cultural Jardín Borda y el Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca. Oaxaca es el invitado especial a esta festividad.

En el encendido de las ceras de la ofrenda a Emiliano Zapata estuvo presente el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.