Recibe Danae De Negri encomienda de proteger a las niñas, niños y adolescentes

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, entregó el nombramiento a Danae De Negri como titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
 
Pablo Ojeda recordó a Danae De Negri que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es un trabajo cercano a la gente, por lo que al frente del cargo, tendrá la encomienda de emprender acciones para prevenir la violencia y garantizar el respeto a los derechos de la infancia.
 
Indicó que se deben cerrar filas con los municipios para erradicar el abuso sexual y la explotación infantil en cualquiera de sus modalidades, como la trata y explotación laboral.
 
El objetivo es garantizar una mejor calidad y condiciones de vida, para el pleno desarrollo humano integral de las niñas, niños y adolescentes ponderando siempre el respeto a sus derechos.
 
Señaló que el trabajo debe ser permanente, coordinado, sin importar partidos políticos e ideologías.
 
Danae De Negri es instructora certificada, con experiencia en conferencias sobre temas de prevención de las violencias; además,  es orientadora en Desarrollo Humano y Filósofa con especialidad en Arte, Cultura y Educación. Especialista en temas de sexualidad, género y protección a la infancia, así como en políticas públicas.
 
En su experiencia laboral, trabajó como directora de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, adscrita a la Presidencia Municipal, y  coordinadora de la ahora Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia (DIF) de Cuernavaca.
 
Fue directora de Prevención de la Violencia Intrafamiliar en Cuernavaca; directora y responsable nacional de Capacitación en Diconsa y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); jefa de la Oficina de Redacción de la Contraloría del Gobierno del Estado; asesora de la Presidencia del DIF Municipal Cuernavaca; coordinadora de ACHUM México, en defensa de la Infancia, y mediadora desde el 2003 a la fecha en el Programa Nacional de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura federal.
 
Ha sido formadora de instructores en los tres órdenes de gobierno, y ha trabajado en la conformación de células ciudadanas para erradicar la violencia, a través de organizaciones civiles.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.