En gira de agradecimiento López Obrador anuncia apoyos para Morelos

Frente a miles de personas, el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que ya se realizan los trabajos necesarios para apoyar a Morelos, esto en el marco de la gira de agradecimiento que realiza a lo largo y ancho del país.

“Primero quiero agradecerles por su apoyo, por su respaldo, por su confianza y vengo también a decirles con convicción, con firmeza que no les voy a fallar. Voy a cumplir con todos los compromisos”, esto ante lograr el triunfo en las elecciones del pasado primero de julio.

En su mensaje en la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar”, López Obrador dio a conocer diversas acciones como parte del programa de bienestar social para la entidad y acordó con el Gobernador de Morelos trabajar de manera coordinada para sacar adelante al Estado.

Indicó que desde el inicio de su gobierno se atenderá a los afectados de los sismos, para lo cual se van a destinar 686 millones de pesos para el proceso de reconstrucción.

Se apoyará a los jóvenes con una beca económica para que puedan realizar sus estudios; y destacó la construcción de cuatro universidades en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Ayala y Tepoztlán.

López Obrador mencionó que el apoyo a los adultos mayores es una prioridad para su gobierno y por ello, también se beneficiará con pensiones a los jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro Social, así como a los menores con discapacidad.

Manifestó que se entregarán diversos apoyos al campo y respecto al programa Prospera, refirió que éste continuará, por lo que más de 86 mil familias seguirán recibiendo el apoyo.

El presidente electo aseguró que una vez que asuma la Presidencia de la República su salario será equivalente a la cuarta parte del actual presidente.

Del mismo modo, se aumentarán los salarios de los maestros, policías, marinos, soldados, enfermeras y médicos, entre otros.

Resaltó que también pedirá a quien será Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, que sostenga un diálogo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que se llegue a una solución ante la huelga por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.