Promete AMLO trabajo conjunto con Gobierno de Morelos

Un trabajo conjunto y perseverante con el Gobierno de Morelos es lo que prometió el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, al sostener una reunión con senadores, diputados federales y locales, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y su gabinete en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno.
 
“De manera conjunta hicimos campaña y como es de dominio público en esa campaña se hicieron compromisos, por lo que corresponde al Gobierno de la República vamos a cumplir todos los compromisos con el pueblo de Morelos, y a eso vengo, a entregarle el programa que se va a aplicar en Morelos, que va a coordinar el gobernador, Cuauhtémoc Blanco”, aseveró.
 
Durante este encuentro, López Obrador presentó el programa de bienestar social que desarrollará en la entidad, el cual traerá muchos beneficios para los morelenses.
 
Dicho programa contempla el apoyo a casi 35 mil jóvenes del Estado, los cuales van a ser contratados como aprendices y van a recibir mensualmente un sueldo de tres mil 600 pesos, lo cual implicará una inversión de mil 490 millones de pesos para el año próximo.
 
Asimismo, cinco mil 742 universitarios morelenses y que son de familias de escasos recursos económicos, recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales. Se crearán cuatro universidades en Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Ayala y Tepoztlán, desde el inicio de su gobierno.
 
“Todo este recurso se va a liberar del combate a la corrupción y del Plan de Austeridad Republicano, y que no vamos a aumentar los impuestos, no van a haber impuestos nuevos, no va a haber gasolinazos, no se va a endeudar al país”, señaló.
 
De igual manera -expresó- se mantendrá el programa Prospera, para lo cual tan sólo en Morelos 86 mil familias seguirán recibiendo el apoyo.
 
Otro compromiso fue aumentar la pensión a los adultos mayores. “Se va a cumplir, en Morelos como en el resto del país, el adulto mayor recibe mil 160 pesos cada dos meses, ahora se va a otorgar mil 274 pesos mensuales, el doble y se va a incluir a jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro Social, es una inversión de dos mil 126 millones de pesos”.
 
“Lo mismo vamos a hacer con personas con discapacidad, sobre todo niñas y niños, les puedo garantizar que todas las niñas y todos los niños de Morelos con discapacidad van a estar pensionados y van a recibir mil 274 pesos mensuales”, subrayó.
 
López Obrador manifestó que se entregarán diversos apoyos al campo y se pagará bien al productor de maíz, frijol, arroz, leche, y de productos básicos. "Por ejemplo al productor de maíz se va a comprar a cinco mil 610 pesos la tonelada”.
 
Destacó que desde el inicio de su gobierno se atenderá a los afectados de los sismos, para lo cual se van a destinar 686 millones de pesos para el proceso de reconstrucción.
 
También mencionó que “habrá créditos baratos, sin mucha burocracia, sin mucho trámite, créditos a la palabra para pequeños y medianos empresarios, pequeños, medianos comerciantes”.
 
El presidente electo, refirió que se invertirán seis mil 219 millones de pesos para que en todo el territorio morelense haya servicio de internet. “Vamos a conectar a todo Morelos con internet porque no hay conectividad en todo el territorio”.
 
Además de lo anterior, reiteró el compromiso que hizo en campaña, “vamos a garantizar mantenimiento a la infraestructura, que no se nos caigan los puentes, que no se nos llenen de baches las carreteras, que no se nos derrumben las escuelas, los centros de salud, que se terminen las obras en proceso; si lo del socavón no está terminado lo tenemos que concluir nosotros”.
 
Antes de concluir, López Obrador puntualizó que ya se mantienen pláticas con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco para que presenten una propuesta de obra, la cual se pueda incluir en el presupuesto federal del próximo año.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.