FORTALECE MORELOS EL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

  • Acudió Ángel Colín López a la presentación del Plan de Trabajo 2018 del Comité Asesor de la CEPCM

Con el objetivo de garantizar una toma de decisiones adecuada, así como implementar acciones y estrategias que coadyuven a salvaguardar la integridad de los morelenses, sus bienes y su entorno, se llevó a cabo la presentación del Plan de Trabajo 2018 del Comité Asesor de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

A dicho acto acudió el secretario de Gobierno, Ángel Colín López quien reconoció que a través de las acciones enmarcadas en el Plan de Trabajo se fortalecerá el Sistema Estatal de Protección Civil, ya que en la toma de decisiones estarán personas con capacidad probada en beneficio de una mejor implementación de la cultura de la autoprotección.

"Para el Gobierno de la Visión Morelos, la cultura de prevención ha sido y es una prioridad", expresó Colín López, al tiempo de referir que con este Plan de Trabajo se establecerá, reforzará y ampliará el óptimo aprovechamiento de las medidas de prevención para conocer y reducir los efectos destructivos en la eventualidad de un desastre.

Bajo este panorama, Ángel Colín expresó "el sismo nos enseñó a dejar atrás las diferencias y fortalecer las coincidencias. En Morelos reconstruimos la confianza para avanzar y brindar las mismas oportunidades para todas y todos, mantengamos la confianza para consolidar el desarrollo del estado", acotó.

Durante la reunión también se presentó la propuesta del reglamento relativo a las construcciones en el estado, a fin de garantizar y obligar a los municipios, empresas y  ciudadanía, a construir edificaciones y/o viviendas de manera responsable, que sean sólidas y de calidad capaces de resistir algún sismo.

Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, recordó que en 2017 se creó por primera vez el Comité Asesor, órgano de la sociedad civil y gubernamental de apoyo en la toma de decisiones en caso de contingencia provocada por la naturaleza o por la mano del hombre.

Apuntó que este Comité ayudará a fortalecer las acciones de auxilio y rehabilitación inicial para atender las consecuencias de los efectos destructivos en caso de que se produzca un desastre.